Gobierno atenderá a pequeñas y medianas empresas en próxima subasta

(Foto AFP)

El ministro para la Finanzas, Nelson Merentes, dijo que no se ha descartado la realización de otra subasta de dólares para solventar el retardo en la entrega de divisas.

“Se hizo una primera (subasta) hace unos meses. Esto lo vamos a normalizar pronto”, dijo Merentes en el programa José Vicente Hoy.

Destacó que los términos de la próxima subasta no lo pueden adelantar, pero anunció que atenderán a pequeñas y medianas empresas que no necesariamente deben estar inscritas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). “Vamos a flexibilizar ese hecho”, aseguró.





En la subasta pasada, realizada en marzo de este año participaron las empresas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) de Cadivi. La subasta pública es fijada por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, una instancia nacida en febrero pasado y que está integrada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y ministerios del área económica.

El ministro señaló que con este mecanismo se plantea atender al mercado que no atiende Cadivi.

“Cadivi atiende un sector de la economía que es bastante grueso, casi el 90% de la economía, pero hay un sector que no y tenemos que buscarle respuesta a esto”, dijo.

Apuntó que para agilizar el proceso de importaciones de productos están trabajando con las cartas de crédito.

Merentes planteó que para frenar el mercado paralelo es necesario drenar más divisas a la economía nacional. “Mientras más dinero se le meta a la economía el mercado paralelo tiende a normalizarse”.

AVN