Julio Borges: La devaluación de la moneda el Gobierno se le metió al país con vaselina

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que los venezolanos están aturdidos y golpeados por la inflación y que 2013 será “infernal” si el Gobierno no toma las medidas adecuadas. “Los precios de los productos se han multiplicado 31 veces en los últimos 14 años”, aseveró.

Indicó que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el mes de abril la inflación de alimentos en Caracas fue de 10,2 % , un “nuevo récord de dos dígitos en un mes”. Agregó que el aumento de los precios aún no refleja los nuevos rpecios hechos por el Ejecutivo Nacional en el mes de mayo, cuando subió 20% el costo de carne, pollo y queso.

“La devaluación de la moneda el Gobierno se le metió al país con vaselina. Quien se está apretando el cinturón son los venezolanos”, expresó.

Borges criticó que con los precios tan altos de petróleo en Venezuela se tenga en los primeros cuatro meses una inflación de 12,5% y además esté endeudado: “Estamos en una calle ciega económica cuya responsabilidad es de Nicolás Maduro y quienes pagan los platos rotos son los venezolanos”, dijo.

Vía Globovisión