Nervios entre zulianos por la influenza

Sentía que el virus le recorría desde la punta del dedo gordo del pie hasta el cabello. Es que estuvo en Mérida de visita por cuatro días, y antes había pasado por Caracas, donde se hospedó por tres. A Johan Mavárez sí le dio gripe, pero de la común. También dolor de cabeza y corporal, además presentó dificultades para respirar. “Por un momento juré que tenía la H1N1”. laverdad.com /  Isabel Cristina Morán

(foto Juan Guerrero Briceño)

A Maracaibo llegó el viernes en la noche. Del aeropuerto se pasó a una clínica donde estuvo hasta la 1.00 de la mañana tratando de mejorarse. Hicieron pruebas, le examinaron garganta, ojos y oídos y el diagnóstico fue como agua de río corriendo en sequía: infección en vías respiratorias.

Le recetaron antibióticos, jarabes y tres terapias respiratorias diarias por tres días sin olvidar el reposo absoluto. Lo suspendieron por 72 horas. Y si no mejora deberá volver al hospital. “Estaba preocupado, porque imagínate, estaba en Mérida, donde empezó este virus de nuevo. Es que nada más a mí se me ocurre viajar en estos días, cuando la alerta sanitaria está a punto de encenderse”.





Para leer la nota completa pulse Aquí