Piedad Córdoba sobre el acuerdo del Gobierno y las Farc: “Estoy feliz por la construcción de un nuevo país”

(Foto Archivo)

La exsenadora y líder del movimiento izquierdista Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, se mostró hoy “alegre” y “optimista” por el acuerdo alcanzado entre las Farc y el Gobierno y pidió que sean “reconocidos” los derechos negados a los campesinos colombianos.

“Histórico este avance, esperamos que asuntos de fondo que dieron origen a este conflicto se desactiven con la implementación de lo acordado”, dijo Córdoba en un mensaje a través de las redes sociales.

Córdoba, quien fue inhabilitada de su cargo como senadora en 2010 por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) según la Procuraduría, agregó que Colombia está esperanzada con que “se logre el fin del conflicto”.





“Quienes por principios de vida creemos en la paz, sabemos lo histórico que es este momento”, afirmó Córdoba, quien pidió que con el acuerdo “por fin sean reconocidos los derechos negados a los habitantes rurales de Colombia”

“Estoy feliz por la construcción de un nuevo país”, concluyó.

Antes de sus declaraciones, el Gobierno colombiano y las Farc habían anunciado un acuerdo sobre el tema de la tierra, el primer punto de la agenda pactada para los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba.

El acuerdo se dio a conocer hoy en un acto formal en el Palacio de Convenciones de La Habana en el que estuvieron presentes los negociadores del Gobierno y de la guerrilla, y representantes de los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y los acompañantes (Venezuela y Chile).

Córdoba lidera el movimiento izquierdista Marcha Patriótica, del que se ha especulado puede ser la plataforma con la que los guerrilleros de las Farc aterricen en política.