Policía rescata a adolescente secuestrado tras engaño por Facebook

Policía rescata a adolescente secuestrado tras engaño por Facebook

Foto: publimetro.cl

La policía paquistaní de la ciudad más poblada del país, Karachi, rescató este lunes a un adolescente secuestrado tras un engaño a través de Facebook y por el que sus secuestradores pedían un rescate de medio millón de dólares, indicaron responsables de la policía y los familiares de la víctima.

La policía entró en el escondite de la banda -situado en el oeste de la ciudad, en una zona plagada por la violencia entre bandas y por las extorsiones- y mató a cuatro de los secuestradores en un tiroteo y detuvo a cinco.

Los secuestradores se pusieron en contacto con el joven de 13 años, identificado como Mustafá, a través de Facebook hace seis meses, indicó el responsable de la policía Niaz Khoso, y el viernes pasado lo atrajeron a una cita.





El joven, hijo de un alto responsable de la aduana paquistaní, fue llevado a la localidad de Hub, en las afueras de Karachi, situada en la vecina provincia de Baluchistán y su familia comenzó a recibir llamadas en las que les pedían un rescate de 50 millones de rupias (508.000 dólares).

La policía indicó que utilizaron los registros de los teléfono celulares para rastrear a los secuestrados y hallar su escondite. Rescataron al joven este lunes por la mañana.

La madre de Mustafá suplicó en llantos a los padres que supervisen el uso de sus hijos de los medios sociales.

“Este es mi pedido para todos los padres: que nunca dejen a los chicos hacerse amistades en Facebook”, dijo a la prensa. AFP