Se inicia la segunda edición del ‘Verano Fashion Project’

A partir del próximo 9 de Julio 2013 en Caracas, con duración de dos meses, ECCE Pasarela 360° inicia los talleres “Verano Fashion Project” que estarán a cargo del reconocido diseñador Leonardo de Armas con amplia experiencia en la docencia especializada de moda.

Como propuesta inédita se realizará el Verano Satélite que se estructura de 8 conversatorios con reconocidas personalidades del mundo de la moda en Venezuela y el laboratorio intensivo de Fast Fashion del diseñador vanguardista Alberto De Castro.





“Verano Fashion Project” y el “Verano Satélite” son una de las iniciativas del movimiento ECCE Pasarela 360° que continúa apoyando la creatividad y el talento del diseño emergente en nuestro país. Esta actividad, no sólo está orientada a diseñadores; estudiantes y profesionales de cualquier área así como público en general, tendrán la oportunidad de iniciarse en la moda.

Dedal de Oro
Los talleres que componen el “Verano Fashion Project” estarán a cargo de Leonardo De Armas. Este diseñador venezolano es egresado de la Parsons School of Desing de Nueva York donde obtuvo Dedal de Oro, el más alto galardón que esta prestigiosa institución otorga a los alumnos más destacados.

Además Leonardo De Armas es reconocido por su amplia experiencia en el mundo del Haute Couture, el pret-a-porter de lujo y la docencia. Ha sido consultor académico, crítico invitado y ex director de la carrera de modas en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, filial de Parsons School en La Romana, República Dominicana.

Plan de Verano
“Verano Fashion Project” está estructurado en 6 módulos independientes, cada uno con 27 horas académicas distribuidas en dos meses, dirigido a estudiantes de todas las áreas, diseñadores de moda y público en general. El inicio está pautado para el día martes 9 de julio 2013.

Diseño de modas, ilustración de moda y patronaje de atelier en niveles I y II son los seis módulos que conforman esta novedosa modalidad académica para el verano. Con instrucción teórica y práctica, los asistentes obtendrán herramientas fundamentales en el diseño de moda y su aplicación en la creación de colecciones, proceso técnico, creativo y gerencia del negocio de la moda, así como organización de un atelier, montaje de un desfile de modas y todo lo relacionado con textiles, texturas y fibras entre otros muchos tópicos.

Verano satélite
Dentro de las actividades del Verano Satélite están pautados 8 conversatorios con reconocidas personalidades del área y se está planificado el Laboratorio intensivo Fast Fashion con Alberto De Castro.

Se trata de un laboratorio en el que los participantes, en tres jornadas de trabajo y reflexión, conocerán el mundo del Fast Fashion. Esta modalidad la dirige uno de los diseñadores de vanguardia más celebrados del país. La idea es dar herramientas para la concepción creativa de una propuesta de moda, según los parámetros actuales del Fast Fashion.

Concepto Universal
Alberto De Castro nació en Caracas. Después de estudiar arquitectura y culminar sus estudios como diseñador gráfico y tipógrafo en la Parsons School, en la ciudad de Nueva York, regresa a su ciudad natal para fundar su propia firma de diseño junto a su amigo Mauro Barazarte Durant. En 1992 nace Durant & Diego. Muy pronto el trabajo de este dúo empezó a dar que hablar, siendo clasificados por la crítica de moda local como incorregibles, irreverentes y polémicos diseñadores.

En el 2006, con 14 años de experiencia en el mundo del vestir combinando la perfección en el diseño, su funcionalidad y la calidad en la confección, decide dar un cambio e independizarse.

Bajo un novedoso modelo de negocios, el diseñador abre ALBERTO DE CASTRO Haute Couture & Prêt-à-Porter, donde se enfoca en sólo diseñar lo que le gusta para aquellas mujeres que no temen usar todos los recursos que implica el ser femenina, dentro de un gran sentido de la estética y del contexto mundial en el que se desarrolla la moda.
Al referirse al tema de la moda afirma “La moda es un concepto universal, es más compleja de lo que llevamos puesto y la clave de un creador consiste en entender los códigos de estilo y cómo configurar una propuesta. Cuando generamos emociones en una mujer lograremos alcanzar el éxito”.

La locación escogida para los talleres, es Altamira Suites en Caracas y la información ampliada está en www.pasarela360.com