Carvalho deja el Real Madrid para fichar por el Mónaco

El Mónaco anunció el martes el fichaje del zaguero portugués Ricardo Carvalho, quien llegó procedente del Real Madrid en una transferencia gratuita. AP

Carvalho, que hace tiempo perdió la titularidad en el Madrid, firmó un contrato por un año con el equipo francés, que regresará la próxima temporada a la primera división del fútbol francés.

“Estoy muy contento por llegar al Mónaco y participar en esta nueva aventura. Es un nuevo reto”, comentó el defensor de 35 años.

Carvalho ganó la liga Premier con Chelsea y la liga española con el Madrid.

Este es el más reciente fichaje importante del Mónaco, que ahora cuenta con la chequera del magnate ruso Dmitry Rybolovlev. La semana pasada, el equipo contrató al volante colombiano James Rodríguez y al mediocampista portugués Joao Moutinho, ambos del Porto, por un total de 70 millones de euros.

Ahora, el club tendría en la mira al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

Rodríguez ya dio por sentada la llegada del “Tigre”, y le dijo al diario colombiano El Tiempo que “con él yo ya había jugado (en Porto y la selección colombiana) y ahora que vamos a estar juntos va a ser algo bueno también. Me llena de orgullo estar con un amigo ojalá consigamos cosas grandes”