Escupen a Bachelet en la cara

Un sujeto escupió en plena cara a Michelle Bachelet mientras la ex mandataria caminaba por una calle del puerto de Arica durante una gira de campaña con miras a las primarias del 30 de junio. AP

Aunque Bachelet cuenta con protección policial por su condición de ex presidenta un sujeto logró acercarse lo suficiente a ella y escupirle el lado izquierdo de su rostro.

Uno de sus partidarios alcanzó a darle un puñetazo antes de que el sujeto fuera arrestado.

“Hoy día una persona que no entiende lo que es la democracia me agredió”, dijo Bachelet en alusión al sujeto.

Agregó que “si creen que esto me va a atemorizar, es claro que no me conocen. Yo volví a servir a mi país y nada ni nadie va a impedir que siga trabajando por un Chile mejor para todos y todas”.

El diario online Soy Chile.cl mostró una fotografía de Bachelet con un gesto de desagrado mientras con una mano se limpia el rostro.

La acción fue repudiada de inmediato por decenas de políticos, entre los que destacaron sus rivales de la conservadora Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, y de la centroderechista Renovación Nacional, Andrés Allamand. Uno de los dos será el competidor de la ex mandataria en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Las encuestas y analistas coinciden en señalar que Bachelet ganará las primarias de fines de junio y se convertirá en la representante única de la centroizquierda y del Partido Comunista.

Bachelet, una pediatra, dejó su cargo de secretaria ejecutiva de ONU Mujer para retornar a Chile y representar a la izquierda en los comicios de noviembre.