Este año bajarán las ventas de las computadoras, según un estudio

ARCHIVO

Un nuevo estudio publicado este martes proyecta que la venta de ordenadores caerá 7,8% en 2013, por el retraso de la decisión de compra de muchos clientes o porque los consumidores optan por dispositivos alternativos.

La consultora IDC dijo que la caída será probablemente mayor a lo previsto hasta ahora, por encima del descenso de 4% de 2012.

El nuevo pronóstico refleja una fuerte caída en el volumen de ventas del primer trimestre de 2012 y la reacción de los consumidores a nuevas PC con sistema operativo Windows 8, que incluyen modelos más delgados, táctiles y multifuncionales.

“Muchos usuarios se han dado cuenta de que el uso diario como la navegación, la conexión a redes sociales, el envío de correos electrónicos y el uso de una amplia variedad de aplicaciones, no requiere mucha capacidad informática o de almacenamiento”, dijo Loren Loverde, analista de IDC.

Este tipo de usuarios no han renunciado necesariamente al uso de PC cuando lo requieren, “pero esto supone una pequeña fracción de su tiempo”, agregó Loverde.

La firma IDC informó el mes pasado que las ventas mundiales de ordenadores cayeron 13,9% en el primer trimestre de 2013, la peor contracción desde que comenzara sus mediciones en 1994.

En tanto, según IDC, el mercado de tabletas debería registrar un crecimiento de 58,7% este año con 229,3 millones de unidades vendidas. AFP