Eveling de Rosales concretó Plan de modernización vial en otro sector de Raúl Leoni

Publicado en: Regionales, Titulares

 

Más sectores de la parroquia Raúl Leoni continúan sumándose al Plan de Modernización vial que adelanta la Alcaldía de Maracaibo. Esta vez, los favorecidos fueron los habitantes del barrio Ayacucho, quienes estrenaron este martes, las nuevas rutas de tránsito que recuperó el ayuntamiento para el bienestar de quienes circulan a diario por dicha zona.

La comunidad recibió agradecida la obra ejecutada por medio del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagás). En este sentido, Marielvis Oviedo manifestó “ya le hacía falta un cariñito a las calles, le agradecemos a la Alcaldesa porque han estado pendientes de los problemas que atraviesa la comunidad para resolverlos”.

“Le cambió la cara al barrio” respondió María Chirinos, al ser precisada sobre la trascendencia de la obra. “Hasta las casas se ven más bonitas, el barrio se ve diferente. Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta, y esperemos que sigan mejorando otros sectores que también lo necesitan”.

La inversión total alcanzó 2 millones 300 mil bolívares, informó la Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales. “Esta es la obra número 15 de 30 que se tienen previstas para Raúl Leoni, en sólo dos años de gestión hemos invertido 35 millones de bolívares. Nunca se le habían hecho a Raúl Leoni tantas obras, éste es un esfuerzo del que nos sentimos contentos porque obras como estas son las que la gente se merece”, recalcó la Mandatario municipal.

Asimismo aseveró que el Plan Maestro de Recuperación Vial, cuenta con 165 obras realizadas, 45 en ejecución y 25 que se encuentran en proyectos.

Ya inaugurada la vialidad del sector Ayacucho, la Alcaldesa emprendió una caminata junto a miembros de la comunidad, para constatar la calidad de los trabajos efectuados. La obra comprendió la recuperación de 2.5 kilómetros de vía, la colocación de mil 800 toneladas asfalto, demarcación y señalización, así como la instalación de pares verticales y estelas informativas.

Cerco Epidemiológico

Primero es la salud. Es por ello que la municipalidad se encuentra desplegada para garantizar el bienestar de la población, así se refirió la Alcaldesa de Maracaibo al cerco epidemiológico que ha levantado el ayuntamiento para mantener en escala descendente el brote del virus H1N1.

Prevención e higiene en el hogar, fueron dos de las recomendaciones que esgrimió la Mandataria municipal. “Es importante que la gente esté alerta a los síntomas y acuda a los centros médicos, donde se encuentran las personas capacitadas para tratar el problema”.

También señaló, que el ayuntamiento que dirige se mantiene en espera de un lote de vacunas, que serán asignadas por el Ministerio de Salud.

Asimismo resaltó el trabajo mancomunado que se viene realizando en materia de inmunización. “Es importante que las personas sepan que esto es un trabajo en equipo…Lo importante es que el ciudadano se beneficie”, acotó.

Por otro lado, ante el inminente pronóstico de lluvias pidió a la comunidad precaución para evitar consecuencias que lamentar. “Proseguimos con los operativos de limpieza en las 165 cañadas que hay en la ciudad. Es bueno que la gente sepa que hemos invertidos cerca de 11 millones de bolívares para disminuir las situaciones de emergencias que pudieran presentarse”.

Por último destacó, que los equipos de Protección Civil Maracaibo, el IMA, IMAU y todo el equipo de la Alcaldía de mantiene en alerta para hacerle frente a cualquier situación.

Comments are closed.