Fefarven: Los farmacéuticos no son culpables de precios altos

Fefarven: Los farmacéuticos no son culpables de precios altos

FOTO EFE

Darío Conde, director de relaciones institucionales de Fefarven, enfatizó que “tratan de culpabilizar al sector farmacéutico, cuando la misma Ley del Medicamento le da la competencia absoluta al Estado de establecer el valor de los fármacos”, publica El Informador.

Explicó que el Ministerio de Industria y de Comercio es el ente encargado de regular los precios de los fármacos según los requerimientos sociales.

Conde también advirtió que están entrando al país algunos medicamentos que no son completamente confiables por su procedencia, específicamente aquellos que son importados mediante una triangulación comercial entre India, Irán y Paquistán, que venden los fármacos a Cuba y este último los revende a Venezuela. “Muchas veces estos productos no son revisados por el Instituto Nacional de Higiene y son distribuidos sin pasar por los sistemas correspondientes”.





Por otra parte, el representante de Fefarven recordó al Ministerio del Poder Popular para la Salud que está en el deber de garantizar fármacos de buena calidad en los distintos centros de salud públicos, obligación que “no se está cumpliendo de manera permanente”.