INSÓLITO: ¿Pagarías 500 mil euros por un chicle masticado?

El chicle es un producto bastante consumido y su precio es realmente bajo, pero pagar más de medio millón de dolares por uno y ya masticado, ¿qué hizo tan valiosa a esta goma de mascar?

Todo está en quién lo masticó y cuándo. Y las respuestas son: Alex Ferguson, que ha sido técnico del Manchester United durante 26 años, en su último partido como entrenador de los ‘Diablos Rojos’.

Un aficionado consiguió el chicle tras el partido que se realizó en el Hawthorns Stadium. Saltó al terreno de juego y protegió su tesoro depositándolo en una urna de cristal, a la que después le puso una base de madera con una inscripción del nombre del entrenador y la fecha de su último partido como técnico.

Acto seguido lo puso en subasta en el portal ebay. El precio inicial fue de 150.000 euros pero se elevó hasta 500.000 euros. Eso sí, por una buena causa, pues los fondos serán para la Fundación Manchester United que las destinará a obras solidarias.

Como comenta teinteresa.es Alex Ferguson se retiro debido a problemas de salud y dejando un historial al dirigir 1.501 partidos de los “Diablos Rojos” obteniendo 38 títulos en total. Ahora pasará a ser director y embajador del Manchester United.

Fuente: Planetacurioso.com