La oficina es el mejor lugar para ser infiel

Foto: Archivo

Encuestados en México dijeron que el trabajo es el lugar ideal para que se desarrolle una infidelidad.

En el mundo del adulterio solo un 15.8% de hombres y mujeres reconocen que han sostenido un encuentro extramarital, sin embargo el 49.8% piensan que en tarde o temprano alguien en una relación amorosa será infiel, estos son algunos de los resultados de la encuesta sobre el tema de la Infidelidad realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a 800 personas, mayores de 18 años de todo México y con diferente estado civil.

El 70.5% de los entrevistados por GCE dijo que el consumo de alcohol es un factor que propicia la infidelidad, mientras que 29.1% afirmaron que han engañado a su pareja más de 3 veces.





Entre los lugares más propicios para tener un encuentro amoroso destacaron el trabajo u oficina (40.7%), durante una fiesta o reunión (31.9%) o en un viaje (15.5%). Y hay un empate técnico respecto a quienes consideraban son las personas con las que hay mayor probabilidad de cometer un adulterio, el 26.8% piensa que con algún compañero (a) de trabajo y el 26.7% con un amigo (a).

Pero también es mayor el porcentaje (70.7%) de hombres y mujeres que creen que el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y Hi5 entre otros tienen relación con la infidelidad.

En esta encuesta realizada por GCE se les preguntó a los entrevistados ¿en qué etapa de una relación hay más probabilidad de infidelidad? y el 51% respondió que “en cualquier momento”, mientras un 34.4% dijo que “cuando hay problemas en la relación”. Asimismo el 55% consideró que ya es infiel aquel que tiene un romance por internet, aunque no llegue a nada físico.

Respecto a ¿Quiénes son los que engañan más? El 59.1% señaló que los hombres y en un menor porcentaje, 13.2%, las mujeres. En el caso de los homosexuales, los entrevistados opinaron que son poco infieles, con 16.8%.

Y cuando a los entrevistados se les preguntó ¿cuántas veces han sido infiel? El 30.9% dijo que solo una vez, pero un 29.1% afirmó que han engañado a sus parejas más de 3 veces.

Sin embargo, si ellos o ellas estuvieran en el papel del engañado, ¿qué tan capaces serían de perdonar? Y la mayoría, 46.8% dijo que no lo harían y solo un 36.8% dijo que podrían perdonarían el amorío de su media naranja.

Con información de menshealthlatam.com