Ministra de Salud: No tiene importancia el número de casos reportados de AH1N1 (Video)

Ministra de Salud: No tiene importancia el número de casos reportados de AH1N1 (Video)

La ministra de Salud, Isabel Iturria, indicó que la vacuna contra la Gripe AH1N1 no es la medida más importante de prevención, sino el lavado de manos y que se quede en casa la persona que tiene los síntomas. Explicó que la vacunación la vacunación es para determinados grupos.

Denunció que el que pretende crear en torno a la influenza AH1N1 una alarma que “cualquier epidemiólogo sabe que no tiene razón de ser”. No tiene importancia el número de casos reportados de AH1N1, la influenza está diseminada en el mundo.

(foto AVN)

En su opinión, ha habido una especie de paranoia sobre esta gripe porque se ha focalizado la atención en elementos que no son los más relevantes.





Iturria señaló a Globovisión que el uso del tapabocas sólo puede incrementar el riesgo si no se usa adecuadamente, pues  no está pensado para que se proteja del virus un individuo, sino para que el enfermo no disemine partículas virales en el ambiente.

La ministra  Iturria denunció que el que pretende crear en torno a la influenza AH1N1 una alarma que “cualquier epidemiólogo sabe que no tiene razón de ser”.

Iturria informó que este martes se reunirán en Caracas epidemiólogos de todo el país para afinar estrategias en cuanto al abordaje y la prevención la influenza AH1N1, “un virus que llegó a Venezuela y al mundo en el año 2009 en medio de una suerte de paranoia por la pandemia.

Video cortesaía Globovisión