Pescadores rechazan haber sido detenidos por cuatro días por extraer pulpos

May 28, 2013 6:05 pm
Publicado en: Regionales, Titulares
(Foto El Sol de Margarita)

Un grupo de 20 pescadores de la Península de Araya estado Sucre, rechazaron frente al Ministerio Público, haber sido detenidos por 4 días, por estar extrayendo pulpos en aguas de la isla de Cubagua.

Hernán Rodríguez, presidente del Consejo de Pescadores de la población sucrense, denunció que desde el sábado a las 8:00 de la mañana fueron detenidos por funcionarios de Guardia Costera y llevados hasta la sede del Cicpc, desde donde los remitieron hasta Fiscalía y Tribunales, previa reseña.

Rechazan haber sido tratados como “piratas del mar”, y aunque admiten que existe veda para la extracción de pulpos, afirmar que lo que procedía era una sanción administrativa por parte de Insopesca. Afirman que pasaron los 4 días sin comer, dormir y más que con la ropa que llevaban puesta cuando fueron apresados.

Reclamaron la entrega de sus botes, motores y demás enseres de pesca, para poder regresar a su sitio de origen. Llamamos al gobernador Carlos Mata Figueroa, a que nos ayude para que nos entreguen nuestros enseres que, es lo único con que contamos para llevar comida a nuestras familias, recalcó Rodríguez.

Los pescadores de Península de Araya, exigieron la entrega de sus botes, motores y redes.

Noticiasdeaqui.net

Loading...