Pescadores rechazan haber sido detenidos por cuatro días por extraer pulpos

Pescadores rechazan haber sido detenidos por cuatro días por extraer pulpos

(Foto El Sol de Margarita)

Un grupo de 20 pescadores de la Península de Araya estado Sucre, rechazaron frente al Ministerio Público, haber sido detenidos por 4 días, por estar extrayendo pulpos en aguas de la isla de Cubagua.

Hernán Rodríguez, presidente del Consejo de Pescadores de la población sucrense, denunció que desde el sábado a las 8:00 de la mañana fueron detenidos por funcionarios de Guardia Costera y llevados hasta la sede del Cicpc, desde donde los remitieron hasta Fiscalía y Tribunales, previa reseña.

Rechazan haber sido tratados como “piratas del mar”, y aunque admiten que existe veda para la extracción de pulpos, afirmar que lo que procedía era una sanción administrativa por parte de Insopesca. Afirman que pasaron los 4 días sin comer, dormir y más que con la ropa que llevaban puesta cuando fueron apresados.





Reclamaron la entrega de sus botes, motores y demás enseres de pesca, para poder regresar a su sitio de origen. Llamamos al gobernador Carlos Mata Figueroa, a que nos ayude para que nos entreguen nuestros enseres que, es lo único con que contamos para llevar comida a nuestras familias, recalcó Rodríguez.

Los pescadores de Península de Araya, exigieron la entrega de sus botes, motores y redes.

Noticiasdeaqui.net