Planta de Coca Cola-Femsa, en Valencia, tiene un semana sin producir

Una semana sin producir agua embotellada, bebida a base de jugos y té, es el parte de la planta de la empresa Coca Cola – Femsa, ubicada en Valencia, según informó Mariana Parma Ponte, Directora de Legal y Asuntos Corporativos, ello debido a la protesta que mantiene un grupo de trabajadores exigiendo reivindicaciones laborales.

Aunque no precisó detalles sobre el nivel de abastecimiento, dijo que por ser un producto de alta rotación, podría estar registrando fallas, en especial en la zona central. Incluso dijo que tenía conocimiento de que algunos establecimientos en Caracas no tienen los productos.





Tampoco precisó a cuanto ascienden las pérdidas, pero dijo que 15% de las ventas mensuales se han perdido. Y 2.5 millones de “cajas de unidades” se han dejado de producir, por lo que más de 20 mil clientes no han sido atendidos y de esos el 40% son pequeños comercios.

Sobre las exigencias de los trabajadores señaló que son “solicitudes descabelladas”. La propuesta de la empresa contempla un incremento de sueldo del 44%, un aumento en la cesta alimentaria de 140%, llevar la cobertura de HCM a 300 mil por siniestro y 25 mil por maternidad.

Además advirtió que se trata de un grupo de 35 trabajadores, que no son los representantes sindicales elegidos por los trabajadores y quienes sabotearon, con amenazas de muerte, la asamblea donde se informaría sobre el avance de la discusión de la contratación colectiva.

Según la representante de la empresa, la discusión de la convención colectiva lleva mas de 80% de las cláusulas aprobadas.

La empresa denunció penalmente a los trabajadores en fiscalía, porque además se trata de productos alimenticios. Aseguran que acudieron al Ministerio del Trabajo, Ministerio de Alimentación, Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Indepabis y Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros organismos.

La empresa pide que se retorne en lo inmediato a la normalidad de las operaciones y que se termine de discutir la convención colectiva. Están afectados de manera directa 1200 trabajadores de la planta valencia.

Vía Globovisión