Solicitan evaluar cada plantel antes de aumentar la matrícula

Solicitan evaluar cada plantel antes de aumentar la matrícula

(Foto Referencial/Archivo)

Cada uno de los colegios privados neoespartanos tiene sus particularidades. Tomar en cuenta esta realidad es lo que piden los directores y propietarios al Ministerio de Educación a la hora de regular la matrícula escolar.

Cantidad de alumnos, calidad de los docentes, actividades extracurriculares, condiciones de las infraestructuras, entre otras consideraciones debe ser evaluado antes de tomar una decisión porcentual lineal sobre el monto de la matrícula, indicó la presidente de la Asociación de Instituciones Públicas de Nueva Esparta, Yaneth Márquez, durante la reunión con el diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas; la autoridad única de Educación, Noris Soto; la coordinadora de planteles privados de la Zona Educativa, Luisa López y la asesora jurídica de la Zona Educativa, Isbel Boadas.

Los propietarios y directores de las instituciones educativas coincidieron con esta afirmación, por ello solicitan al Ministerio de Educación una evaluación antes de iniciar el proceso de inscripciones que el 15 de julio, de igual forma proponen una mesa diálogo que involucre a representantes del Ministerio de Educación para evaluar el desempeño docente, pues existe un gran déficit de profesionales en áreas de química, física, biología y matemática.





El diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, escuchó con detenimiento cada intervención y aseguró que todas las inquietudes serán elevadas a instancias regionales y nacionales que corresponde a fin de que en conjunto se pueda llegar a una solución, tomando en cuenta la condición insular de Nueva Esparta.

Más información en el Sol de Margarita.