Venezolano Popow regresa a las calles de Detroit

Foto. Archivo

El venezolano Alex Popow, cuarto clasificado en la división Daytona Prototipos del campeonato Rolex Grand Am, retornará a la pista este sábado 1 de junio cuando se reinicie el certamen en el trazado urbano de la Isla Bella de Detroit, en los Estados Unidos.

Alex Popow, integrante de la escudería Starworks Motorsports, estará al volante de un Ford Riley que compartirá con el escocés Ryan Dalziel, dupla que en su más reciente presentación arribó en el segundo lugar en el trazado de Road Atlanta, en Georgia.

Con dos segundos puestos conquistados en el Circuito de las Américas y Road Atlanta, así como dos sextos en Daytona y Barber Motorsport Park, Alex Popow buscará en el trazado citadino de Detroit un nuevo podio que le permita mantenerse en la lucha por el título de conductores que lo muestra con 111 unidades, vanguardia que corresponde a Scott Pruett y Memo Rojas, en un BMW Riley, con 128.





En la carrera realizada el año pasado en Belle Island, el anzoatiguense Popow, quien cuenta con el respaldo de Soloson Import, culminó en el séptimo puesto junto al alemán Lucas Luhr, en un Ford Riley de la formación Starworks Motorsports, prueba en la que los chasis Riley se encontraban en franca desventaja frente a sus competidores.
Las autoridades de Grand Am autorizaron recientemente un incremento de 200 RPM en el régimen de los motores Ford, un aumento que aunque no será determinante, permitirá a los usuarios de la firma del óvalo ser mucho más competitivos frente a sus adversarios de Chevrolet y BMW.

El propietario y responsable del equipo Starworks, Peter Baron, señaló que en la primera parte de la campaña sus autos y pilotos han tenido que apostar a arriesgadas estrategias para tratar de ser competitivos porque la diferencia de potencia con relación a los que usan las unidades motrices eran demasiado grandes, situación que esperan se equilibre un poco en Detroit, trazado que también ha variado un poco en su dibujo, al modificarse algunas curvas y permitir alcanzar velocidades más elevadas.

La quinta válida en la categoría Daytona Prototipos reunirá a trece Daytona Prototipos que batallarán en el dibujo urbano de 3.7 kilómetros de longitud, señal de largada que se dará el sábado en horas del mediodía y que tendrá una duración máxima de 2 horas. Los entrenamientos y clasificación se desarrollarán el viernes, con dos tandas de pruebas libres, la primera de una hora y la segunda de treinta minutos.

Con información de liderendeportes.com