Voluntad Popular a la Fiscal General: Dedíquese a acabar con la impunidad en vez de liderar persecución política

Foto: Cortesía Volunta Popular

Activistas y dirigentes de Voluntad Popular acudieron a la sede principal del Ministerio Público para exigirle a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que cumpla con su deber de investigar las denuncias que día a día llegan de casos de corrupción y a reducir los altos niveles de impunidad que fomentan la inseguridad, uno de los principales problemas que agobian a los venezolanos.

Así lo indicó el concejal metropolitano y dirigente nacional de la tolda naranja, Freddy Guevara, quien recordó que en la Fiscalía reposan los expedientes del “caso Pudreval”, del “maletinazo” de Antonini, y más recientemente, el caso del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y las delaciones de Mario “sapo rojo” Silva, “que por lo menos implican 17 delitos y más de 15 instituciones públicas y altos funcionarios involucrados”, detalló.

Guevara reiteró su llamado al Ministerio Público para que se ocupe de estos casos “en vez de seguir liderando la persecución política contra quienes pensamos distinto. Nuestro llamado no solo a la Fiscalía sino a todos los poderes públicos, sobre todo a los funcionarios, para que cuando sigan llegando casos de corrupción, destapen esas ollas podridas, y se siga conociendo la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.





En ese orden de ideas, el dirigente nacional de VPA, Juan Andrés Mejía, rechazó que para las instituciones del Estado, “no existen los principales problemas que aquejan a los venezolanos; la inseguridad, la escasez, las fallas de los servicios públicos, sino que su tarea primordial es perseguir a los líderes de la Unidad Democrática y particularmente a los de nuestra organización, Voluntad Popular”, refirió.

Mejía resaltó el caso del responsable nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, quien ha sido imputado en dos oportunidades en menos de tres meses “por hechos que la propia Contraloría General de la República ha determinado que no hubo daño patrimonial ni malversación”, así como el del también dirigente nacional de VPA, Antonio Rivero, quien permaneció detenido 20 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Nos persiguen porque saben que hablamos con la verdad. Y porque estamos con la verdad, daremos la cara. Acompañaremos este jueves con mucha voluntad popular a Leopoldo López, quien no tiene nada que esconder, puesto que su lucha ha sido apegada a la Constitución y por una mejor Venezuela”, finalizó.

Voluntad Popular comunicaciones