Alcaldía realizó primer encuentro de atletas con discapacidad de Sucre

Como una iniciativa para luchar contra la discriminación y fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación del municipio Sucre (IAMDER) organizó el primer encuentro de atletas discapacitados, donde se practicaron diversas disciplinas como voleibol, baloncesto y goal ball, además de dominó y ajedrez.

El Director del IAMDER, Brian Fincheltub, aseguró que estos torneos se comenzarán a realizar en diversas partes de la jurisdicción para mostrar que el deporte es para todos. “Estamos en el inicio de un gran torneo deportivo para personas con discapacidad y estamos demostrando que el deporte es para todos, que el deporte nos une, no sólo a quienes tenemos distinto color, distinta raza o religión, sino también a quienes tienen alguna discapacidad o impedimento físico. Estos atletas demuestran que sí se puede, que cuando uno tiene un sueño y hace las cosas con corazón, se pueden lograr”.





Este importante proyecto contó con el apoyo de Seguros Qualitas, quienes donaron 30 mil bolívares para impulsar los proyectos para los atletas con discapacidad motora, auditiva y visual. El proyecto del Instituto Municipal de Deportes busca lograr un impacto que trascienda las personas beneficiadas y sea un ejemplo a toda la comunidad en la que las personas con discapacidad puedan compartir en igualdad de condiciones con su familia, amigos y vecinos.

“Además de este torneo, vamos a estar en distintas zonas del municipio Sucre para demostrar que el hecho de tener un impedimento físico no quiere decir que no puedas hacer deporte. Hoy contamos con la presencia de José Manuel Navas, que es un atleta petareño de alta competencia paralímpica en la disciplina de atletismo; también estuvo aquí José Sifontes que es de la selección mirandina de baloncesto en silla de ruedas y Joselin Martínez que nos ha representado en gimnasia paralímpica que son la muestra de que tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas bien”, concluyó Fincheltub.