Apple ambiciona con una PC “de muñeca”

El Director General del grupo estadounidense Apple, Tim Cook, ve promesas en la idea de reducir el tamaño de un computador para que pueda ser trasladado en relojes u otro tipo de accesorios, pero no tanto en unos lentes, como los presentados hace poco por su competidor Google.

Apple está “increíblemente interesado” en el terreno de la informática móvil, aseguró Tim Cook el martes en una conferencia organizada en California por el sitio especializado en el sector tecnológico AllThingsD, que publicó los mejores extractos.

Los lentes interactivos de Google, que existen en la actualidad únicamente en la forma de prototipo con un precio anunciado de 1.500 dólares (alrededor de 700 mil pesos chilenos), no serán parte “probablemente de un mercado masivo”, estimó Cook. “No conozco mucha gente que lleve (lentes) cuando no tienen necesidad”, explicó.

“La muñeca es interesante”, valoró en cambio, incluso si “debemos convencer a la gente de que vale la pena llevarlo (este tipo de aparato): la mayoría de los jóvenes no llevan reloj”, continuó.

Según rumores recurrentes, Apple tendría justamente un proyecto similar con un reloj, el llamado iWatch. Cook no confirmó este supuesto pero aseguró que su equipo tenía “diversos” proyectos susceptibles de “cambiar las reglas del juego” en el mercado de la informática.

Cook reconoció de nuevo que la evolución de la acción de Apple, todavía situada en un 37% por debajo de su máximo histórico de 702,10 dólares en septiembre era “frustrante”. Pero afirma que el grupo no está “en absoluto” en dificultad frente a su rival surcoreano Samsung, que vende muchos más teléfonos inteligentes.

El director de Apple indicó por otro lado haber rechazado alcanzar un acuerdo en la cuestión del precio de los libros electrónicos por la que el grupo comparecerá la próxima semana ante la justicia estadounidense.

“No hemos hecho nada malo”, afirma “lucharemos”, agregó.