Brasil entrena para la Copa Fifa Confederaciones

Con el equipo aún incompleto, el entrenador Luiz Felipe Scolari comandó el miércoles en Rio de Janeiro (sudeste) el primer entrenamiento de la selección de fútbol de Brasil para los últimos dos amistosos previos a la Copa FIFA Confederaciones.

De lado del impactante Pao de Açucar, en la Escuela de Eduación Física del Ejército en Urca (zona sur), ‘Felipao’ realizó un entrenamiento técnico con 16 de los 23 jugadores, en una sesión que incluyó jugadas ensayadas de centros y finalizaciones.

“Daremos prioridad a la parte técnica y táctica. Nuestro trabajo (físico) se dará solamente con ejercicios complementarios. No tenemos el tiempo suficiente para hacer una batería de tests en virtud del poco tiempo”, explicó el preparador físco de la ‘seleçao’, Paulo Paixão en una rueda de prensa.

Brasil debuta ante Japón en la Copa Confederaciones el 15 de junio en el partido inaugural que se disputa en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego enfrenta a México, en Fortaleza el 19, y a Italia, el 22 en Salvador.

Antes del torneo, considerado un ensayo para el Mundial-2014, Brasil enfrenta en partidos amistosos a Inglaterra, el domingo en el Maracaná de Rio, y el 9 de junio a Francia en Porto Alegre (sur).

Scolari dividió a los 16 jugadores en dos equipos de ocho, que jugaron en campo reducido a dos toques.

El astro Neymar, la nueva estrella del FC Barcelona, jugó con Jefferson, Lucas, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Hernanes y Leandro Damião. Del otro lado, Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, Filipe Luis, Fernando, Jadson, Oscar y Hulk.

El jueves, feriado en Brasil, continúan los entrenamientos en Rio de Janeiro de cara al primer amistoso en Rio. La llegada de los ingleses está prevista para el jueves de mañana, con entrenamientos previstos para viernes y sábado.

“Es un equipo de grandes jugadores, que mezcla experiencia y juventud. Va a ser un juego difícil, es un equipo maduro. Creo que ellos van a defender más porque el sol va a ser intenso”, afirmó el defensor David Luiz del Chelsea sobre los ingleses.

El 3 a Barcelona

Neymar fue autorizado a viajar a España para presentarse en el Barça el 3 de junio, justo después del amistoso con Inglaterra, informó informó Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de la ‘amarelinha’.

“Estuvimos de acuerdo y autorizamos” el viaje de Neymar después del amistoso. “El 3 se presenta en el Barcelona”, dijo Parreira en rueda de prensa.

“Consideramos importante que dé todas las entrevistas posibles porque ahí termina el foco Neymar-Barcelona, después él vuelve sólo enfocado en la selección”, añadió.

El astro de 21 años firmó el lunes su contrato con el Barça, en una millonaria transacción que puso fin a semanas de puja con su eterno rival, el Real Madrid.

El miércoles, en la salida del hotel, a su paso por Urca y en los alrededores del campo no paraba el ruido estridente de las decenas de chicas fanáticas del atacante, que es toda una celebridad en Brasil.

“Neymar no te vayas”, “te amo”, “haz un bailecito”, repetían las muchachas, que lloraban desesperadas al verlo pasar.

En la cuerda floja

Dante y Luiz Gustavo podrían quedar fuera de la selección para la Confederaciones si el Bayern de Múnich no los libera antes del sábado, cuando vence el plazo para presentarse en el equipo.

El club alemán, campeón de la Liga de Campeones de Europa, cuenta con los dos jugadores para disputar la final de la Copa de Alemania, un día antes del amistoso Brasil-Inglaterra en el Maracaná de Rio de Janeiro.

“Los jugadores son obligados a aparecer, sí, en la fecha límite”, 1 de junio a las 16H00 locales (19H00 GMT), dijo Parreira.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) actúa acorde al reglamento de la FIFA, que obliga que las selecciones deben estar completas 14 días antes de la Copa FIFA Confederaciones, que arranca el 15 de junio.

Sin embargo, Parreira prefirió no hablar de cambios en la lista de convocados, aunque se mostró firme con los plazos.

“Nuestro punto es insistir para que se presenten. No es pelea (con el club), es cumplir el reglamento. La FIFA colocó la fecha. Ni sabemos si se van a presentar o no, no tenemos interés en cortar jugadores. La decisión se tomará de acuerdo a la presentación o no de los jugadores”, indicó.

AFP