Confirman 7 nuevos casos de AH1N1 en Margarita, ahora hay 18 pacientes infectados

Archivo

Los resultados que esperaban las autoridades sanitarias de Nueva Esparta, sobre las pruebas enviadas al Instituto de Higiene Dr. Rafael Rangel, en la capital de la República, confirman la existencia de 7 nuevos pacientes con el virus de la gripe AH1N1, con lo cual ascienden a 18 los casos en la entidad.

 

Fuentes extraoficiales de la Corporación de Salud en la región, indicaron que los lineamientos recibidos desde el Ministerio de la Salud, tanto la autoridad única como la epidemióloga regional, es que no sigan sacando información al respecto, a la luz pública.

 

Desde el día jueves de la semana pasada cuando fue confirmado el primer caso en la región insular, han enviado más de un centenar de muestras al mencionado instituto, arrojando los resultados descritos.

 

No hay vacunas

Algunas personas inquietas por la situación, aseguran que han recorrido tanto la sede de la Corporación de Salud como los ambulatorios en los 11 municipios de la región, para vacunarse y la respuesta que han recibido es que no hay vacunas.

Marcos Vásquez aseguró haber recorrido los ambulatorios de los 10 municipios de Margarita, en busca de vacunas y le resultó infructuoso.

-El único sitio que me falta es Coche y me informan que allá tampoco hay vacunas, aseveró.

Redacción: NoticiasdeAqui.net