Confirman primer caso de influenza H1N1 en Guárico

Confirman primer caso de influenza H1N1 en Guárico

En el estado Guárico se confirmó el primer caso de influenza AH1N1, así lo informó la Autoridad Única en Materia de Salud, Jesús Medrano, quien indicó que el caso confirmado pertenece al municipio Pedro Zaraza. Se trata de un paciente que ya se encuentra en condiciones óptimas de salud, se le brindó atención médica y tratamiento especializado. Medrano aseguró que “desde el mismo momento que la persona presentó los síntomas se le tomó la muestra e indicó el tratamiento, hasta tanto descartar o confirmar que se estaba en presencia del virus AH1N1 o simplemente es un caso de influenza estacionaria”, así lo informó El Periodiquito.

Del mismo modo, el especialista precisó que hasta la fecha se han presentado siete casos sospechosos en la entidad llanera, pero solo uno ha sido confirmado como positivo, los demás se han descartado según el análisis de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene. Medrano destacó que “la vigilancia epidemiológica ha sido intensiva, por lo que, se recopila información diariamente en todos los ambulatorios del estado, en los Centros de Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro y en la red hospitalaria”, aseguró.

Por otro lado, la autoridad regional garantizó que el estado Guárico está preparado para atender de forma oportuna los casos que se presenten, el personal de salud está altamente capacitado para brindar atención médica especializada. Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas como lavarse bien las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial para evitar el virus.