Diputado Amoroso: El Estado debe buscar un mecanismo distinto para el otorgamiento de divisas

Archivo

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, declaró que el control de cambios es un mal necesario que no sólo se aplica en Venezuela y considera que el Estado tiene que buscar un mecanismos distinto para el otorgamiento de divisas que sea más accesible a los venezolanos.

Afirmó que el control existe porque la mayoría de los empresarios no le juega limpio al país y si se levantara la medida habría una estampida “bárbara” que como en el 2005 redujo las reservas internacionales.

En su opinión, es necesario revisar el control de cambio y la Ley Contra Ilícitos Cambiarios para adecuarlo a la realidad económica y los parámetros nacionales e internacionales.





Refirió que el Estado venezolano debe buscar un mecanismo distinto a la adquisición de divisas “sin esas mafias que se crean alrededor de las instituciones que entregan divisas”.

Explicó que cuando se determinó la disminución del cupo para evitar el fraude por parte de personas que pagaban viajes a ciudadanos y luego vendían las divisas.

Con información de Globovisión y El Nacional