Escasez de funcionarios en el Cicpc retrasa investigación de crímenes

“Queremos justicia, que el asesino aparezca. No permitiremos que la muerte quede impune y se engavete nuestro caso”, son algunos de los comentarios que diariamente se escuchan frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Ciudad Guayana por parte de los familiares de las personas asesinadas. correodelcaroni.com / Maisdulin Younis

(foto correodelcaroni.com)

Ayer no fue la excepción, la madre de Saúl Ramón Fernández, de 39 años, ultimado la tarde del lunes frente a una bodega del sector Inés Romero, en San Félix, suplicó que todo sea esclarecido y que los culpables paguen.

Saúl, comerciante y padre de una niña de un mes de nacida, fue interceptado por dos motorizados que le dispararon a una cuadra de su casa.

De enero hasta abril, las autoridades de la Policía del estado Bolívar (PEB) manejaban una cifra de 345 homicidios en la entidad. Para estos hechos de violencia, el Eje Contra Homicidios del Cicpc cuenta con 50 funcionarios. 33 en la sede de Ciudad Guayana, 11 en Ciudad Bolívar y seis en Tumeremo.

El plan Patria Segura iniciará el próximo lunes en los municipios Heres y Caroní. El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que se crearán “bloques de búsqueda” para que no haya “ni un homicida en las calles, los vamos a buscar donde se metan”.

Los representantes del Cicpc tienen el deber de indagar en la investigación criminal, de demostrar científicamente que se cometió un delito, no obstante, carecen de equipos necesarios para dichas investigaciones.

Mediante el conversatorio de Rodríguez con los voceros de diferentes comunidades, el ministro no tuvo contacto alguno con los representantes de los medios de comunicación presentes en el evento. En su visita del pasado sábado, durante el Gobierno de calle, Correo del Caroní quiso preguntar si ¿para hacer efectivo el “bloque de búsqueda” tienen pautado desde el ministerio reforzar las sedes del Cicpc, con funcionarios y equipos?

Para leer la nota completa pulse Aquí