Exigen referéndum consultivo para evitar construcción de la Cárcel Nacional del Zulia

Exigen referéndum consultivo para evitar construcción de la Cárcel Nacional del Zulia

 

Ediles del Concejo Municipal de San Francisco del estado Zulia, acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigir al ente que se realice un referéndum consultivo en dicho municipio luego que fuese anunciada la creación del centro penitenciario nacional del Zulia en la zona.





 

El presidente del Concejo Municipal, José Flores informó que “entregamos todos los recaudos a la sede principal del CNE, para llevar a cabo un referéndum consultivo para la segunda semana del mes de julio del año en curso, porque queremos que el pueblo se exprese, que sean ellos los que decidan si la cárcel se puede hacer en San Francisco, pero no que se construya sin consultar a nadie, porque los afectados seremos más de 500 mil ciudadanos”.

 

Por su parte, el concejal  Villapol Morales manifestó su preocupación ya que “tememos que los vicios que se han presentado en el centro penitenciario de Maracaibo se repitan en el que pretenden construir en San Francisco. Estaríamos exponiendo a más de quince mil familias, agrupadas en dieciséis comunidades”.

 

Asimismo resaltó que “no se han presentado los estudios de factibilidad sobre el impacto ambiental y el impacto que eso va a tener en la comunidad, además no se le ha consultado a nadie la creación de la cárcel en el Zulia, que fue anunciada en diciembre del 2012 por la ministra Iris Varela y por el hoy gobernador Arias Cárdenas”.