Expertos retiran pintada de joven chino en Templo de Luxor

Expertos restauradores egipcios han conseguido retirar este martes la pintada realizada por un joven chino de 14 años en una de las paredes del Templo de Luxor, una de las reliquias culturales más admiradas del país, que data de hace 3.500 años.

El Ministerio de Antigüedades ha señalado que la pintada “no entró en contacto con la capa principal del grabado” y que “solo tocó la capa exterior”, según ha informado el portal Middle East Online.

El adolescente escribió ‘Din Jinhao estuvo aquí’ en una escultura de piedra, un suceso por el que sus padres han tenido que pedir disculpas.

Fue otro turista chino quien descubrió el grafiti del joven y decidió publicarlo en su blog para denunciar la situación. “Me siento avergonzado, fue mi momento más infeliz en Egipto”, escribió el turista junto a la foto.

Además, el texto pedía a sus compatriotas que se comporten en el extranjero y señalaba que espera que este caso les enseñe la importancia de proteger las reliquias culturales.

Después de que varios internautas enojados descubrieran la identidad del joven, los padres de éste, que viven en la provincia de Jiangsu, se disculparon por el comportamiento de su hijo.

“Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han prestado atención a este caso en toda China. Ding se ha dado cuenta de la gravedad de su conducta”, explicaron en un comunicado.

Fuente: El Mundo