Filtraciones invaden edificios de la Misión Vivienda en Maracay

Foto El Carabobeño

La pérdida de sus viviendas y enseres, además de las calamidades que debieron soportar durante año y medio u ocho meses en refugios no fueron suficientes para los damnificados de Caracas y Aragua. Unas 48 familias enfrentan la burla de vivir en apartamentos del urbanismo Arsenal repletos de filtraciones y problemas de aguas negras. La constructora china Citic Group no da respuesta a los afectados y el Gobierno regional tampoco.

Habitantes de las torres 24, 25 y 26 del sector, poligonal 2 de Arsenal, en Maracay, presentan la misma realidad. Las aguas negras se desbordaron la semana pasada. Cañerías de 2 pulgadas colapsaron. Los moradores debieron cancelar mil 500 bolívares para el destape. De la red de aguas negras sacaron plásticos y trozos de pego.

Elena Añez habita en la planta baja de la torres 26. A un mes de habitar el inmueble filtraciones en la cocina y pasillos invadieron su apartamento donde las aguas negras brotaban por cualquier inodoro. Damnificada de Paraparal duró 8 meses como refugiada en el Cuartel Páez. “Este edificio fue desalojado por Vivienda y Hábitat porque estaba en malas condiciones. Enviaron a todas las familias a la torre 11”. Sin solventar los problemas de estructuras otras 16 familias fueron asignadas y el problema se agravó. Dijo que reclamaron a la Verca 27, subcontratista de la empresa china. Solo les indicaron que ya la obra había sido entregada al Gobierno de Aragua. No cuentan con sistema de gas porque fue eliminado durante el desalojo de los primeros habitantes. Ninguna de las 16 nuevas familias gozaron de los enseres prometidos por el Ejecutivo nacional como parte del plan Mi Casa Bien Equipada.

Más información en El Carabobeño.