La gripe H1N1 supera los 250 casos en el país

La gripe H1N1 supera los 250 casos en el país

Archivo

El número de casos de gripe H1N1 registró, según cifras extraoficiales, una nueva marca de 254, luego que se confirmaron que tres personas en Portuguesa dieran positivo los exámenes y se sumara otro caso en Guárico. Mérida y Zulia siguen liderando las zonas geográficas con más personas portadoras del virus: 125 y 24 respectivamente.

A la fecha, ya son 15 las entidades en el país con casos confirmados: Táchira (16), Barinas (8), Apure (3), Bolívar (1), Anzoátegui (12), Nueva Esparta (11), Miranda (2), Aragua (11), Carabobo (1), Lara (23), Portuguesa (3), Falcón (13) y Guárico (1) incluyendo los 149 entre Zulia y Mérida.

Es de destacar también que en solo en seis de ellos se han registrado decesos para llegar a un total de 17.





La autoridad única de Salud en Portuguesa, Antonio Brito, informó que todo el sistema de vigilancia está activo en la entidad. “Tenemos los medios de diagnóstico y el tratamiento reservado para atender a nuestro pueblo”, aseveró, al precisar que el estado está preparado para garantizar el control y evitar la propagación del virus.

Brito indicó que los tres pacientes infectados con la influenza “reciben tratamiento adecuado desde el momento en que se detectó la sintomatología y están recluidos en centros asistenciales de Acarigua y Guanare. Uno de ellos se mantiene en condiciones críticas por patologías asociadas a la enfermedad”.

En el Zulia, la directora Regional de Salud de la gobernación, Tania Mesa, descartó que la región se encuentre en alerta.

“No hay ningún alerta epidemiológico en relación a la H1N1. Con toda la seguridad le garantizamos a la población zuliana que estamos adoptando las medidas preventivas para el caso (…) igualmente, es completamente falso relacionar el virus con la muerte, las personas no deben estar paranóicas”, comentó la funcionaria, desde la inauguración de un ambulatorio en San Francisco.

Más información en Panorama.