Larry King ahora en el canal Russia Today

El legendario presentador estadounidense Larry King ha fichado por Russia Today (RT) como director de un programa de entrevistas que se emitirá desde principios de junio, anunció hoy la dirección del canal de televisión internacional ruso.

“Amigos, tenemos un nuevo presentador. No se vayan a desmayar, por favor. Es algo que no hubiera podido ni imaginar hace veinte años, cuando era una niña. En fin, Larry King trabaja con nosotros”, escribió la directora de RT, Margarita Simonián, de 33 años, en su Twitter.

Un comunicado del canal de televisión, que emite en todo el mundo en inglés, español y árabe, precisa que el programa del popular presentador se llamará “Larry King Now” y se emitirá en RT América a partir del próximo mes de junio.

“Siempre he sentido un desmedido interés por el funcionamiento del Estado y, en general, por todo aquello que influye en la sociedad. Así que estoy muy contento de tener la posibilidad de tratar temas políticos con algunos de los personajes más influyentes en Washington y de todo el país”, dijo King, citado por RT.

El hombre que marcó un hito en la historia de la televisión estadounidense tras dirigir durante 25 años un programa de entrevistas en la CNN, apuntó que espera “con impaciencia ofrecer al público, junto con RT América, esas entretenidas conversaciones y entrevistas, que haré en el marco de mi programa ‘Larry King Now’”.

“Estamos muy contentos de colaborar con Larry King, que es una auténtica leyenda de la televisión. Siempre hace preguntas directas y inusuales a sus entrevistados, ya sea un presidente, empresarios o estrellas del mundo de espectáculo”, dijo por su parte Simonián.

El programa de King en la CNN, que entró en el “Libro Guinness de los récords” por mantenerse en emisión durante 25 años consecutivos, dejó de emitirse en 2011.

Durante su extensa carrera, el ahora presentador de RT, de 79 años de edad, ha conducido alrededor de 50.000 entrevistas y ha recibido numerosos galardones, entre ellos un Emmy y dos Peabody.

Hace un año, el canal de televisión ruso contrató al polémico fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, para hacer asimismo diez programas de entrevistas.

Assange, que grabó los programas mientras permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, debutó con una entrevista al líder del grupo chiíta libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que éste concedía en seis años.

RT, canal estatal que ofrece emisiones en inglés, español y árabe, fue creado para promover la imagen de Rusia en el exterior.EFE