Lluvias en Chile dejan más de 5.000 afectados y cientos de casas dañadas

El temporal de lluvia y viento que afectó este martes a varias regiones del centro y sur de Chile dejó a 5.238 personas afectadas y 1.208 viviendas con diversos daños, informaron fuentes oficiales.

(foto archivo)

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó esta noche que el fenómeno climático dejó, además, a cerca de 29.000 clientes sin energía eléctrica.

En una rueda de prensa, indicó que a lo largo del país, de más de 4.000 kilómetros, los caminos se mantienen conectados “con algunas restricciones”.

Asimismo, se mantienen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado, que unen este país con Argentina.

En la capital chilena, el frente de mal tiempo causó inundaciones en varias autopistas, supermercados y estacionamientos de edificios, y se produjeron grandes atascos debido a que muchos semáforos dejaron de funcionar.

En tanto, el Ministerio de Educación informó que las clases de 1,7 millones de escolares que habían sido suspendidas se reanudarán este miércoles en todos los colegios, salvo en algunos recintos de la ciudad de Valparaíso.

Por su parte, el Servicio de Meteorología señaló esta noche que el sistema frontal finalizará en la madrugada del miércoles y que tras un período de mejoría de unas 48 horas, se espera otro frente de mal tiempo “aunque significativamente menor”. EFE