Milka Duno a mantener racha en el óvalo Elko Speedway

La venezolana Milka Duno competirá este sábado en el óvalo Elko Speedway, en Minnesota, sexta fecha de ARCA Racing Series presentada por Menards, campeonato que la muestra ubicada en el octavo puesto en la clasificación general. Globovisión

Milka Duno viene de finalizar en el décimo tercer lugar en el óvalo corto Toledo Speedway, en Ohio, competencia en la que consiguió remontar desde el vigésimo quinto puesto en la formación de largada, resultado que le valió para mejorar una plaza en la tabla absoluta que ahora la muestra con 980 puntos, vanguardia que pertenece a Frank Kimmel con 1330.

Al comando de un auto del equipo Venturini Motorsports con el auspicio de CANTV, Seguros Horizonte y Milka Way, la caraqueña Duno iniciará en Elko Speedway un intenso calendario de 5 presentaciones consecutivas durante el mes de junio, que incluye además los superóvalos Pocono Raceway y Michigan International Speedway, así como el circuito tradicional de Road América y el óvalo de media milla de Winchester.

Duno participará por primera ocasión en el pequeño trazado de Minnesota de apenas 3/8 de milla, equivalentes a 600 metros, escenario que los autos de la serie ARCA completan en poco más de 14 segundos, lo que significa encontrar mucho tráfico en cada vuelta. La competencia nocturna tendrá un recorrido total de 250 giros.

Un buen resultado en Elko Speedway permitirá a Milka mantenerse en la lucha por el campeonato antes del inicio de las dos rondas en los óvalos de gran envergadura, en los que ha conseguido arrancar en dos oportunidades desde la primera fila, la última de ellas desde la pole position en Talladega Speedway, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en un cuarto de siglo.

Recién el año pasado se disputó la primera carrera de ARCA Racing Series en Elko Speedway, programa que en su edición 2013 se desarrollará de manera íntegra el día sábado 1 de junio, cuando se cumplan las dos sesiones de entrenamientos de 45 minutos cada una, seguidas de la clasificación a final de la tarde, mientras la señal de largada de la Akona 250 se dará a las 8 de la noche horario local.