No hay casos confirmados de H1N1 en el municipio Chacao

Foto: Archivo

En el municipio Chacao del estado Miranda no se han presentado casos confirmados de gripe H1N1, hasta ahora solo 2 sospechas, un niño con neumonía y una joven procedente del Zulia con fiebre. Ambos fueron descartados por prueba rápida, así lo informó Liliana Vergara, coordinadora de Servicios Médico de Salud Chacao.

Indicó que en la actualidad no tienen vacunas para H1N1, pero explicó que si se han aplicado medidas preventivas durante todo el año. Donde se compran vacunas y se le coloca a la población susceptible como lo son: niños menores de 3 años, embarazadas, mayores de 60 años y personas con problemas respiratorios, cardíacos o diabéticos.

“Lo hacemos de manera regular y programada en todo los establecimientos de salud Chacao que son 9 (..) Mucha gente pregunta al personal si hay vacuna, si se pueden vacunar. Nosotros estamos vacunando siempre y cuando tengamos el producto, ahorita ni siquiera los laboratorios lo tienen, el que nosotros compramos ya se nos agotó y la nueva adquisición no la hemos podido hacer porque no hay en el país, tenemos alguna dotación puntual por parte del estado, pero muy puntual”, dijo.

Afirmó que en caso de tener algún caso de H1N1 confirmado en Chacao, tienen el tratamiento para cubrirlo. “Creo que lo que hay que tener es medidas preventivas y no reactivas ante un brote y esto no solo con el H1N1 sino con todas las enfermedades que son prevenibles”, afirmó.

Con información de globovision.com