Podrían intervenir la Policía del Zulia

Es casi un hecho. La intervención del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CBPEZ), se estaría gestando y poniendo en marcha en los próximos días.

Una fuente del Ministerio de Interior Justicia y Paz confirmó que el ministro, Miguel Rodríguez Torres, evalúa con un equipo multidisciplinario la intervención del organismo de seguridad zuliano, dirigido por el general Julio Yépez Castro. Esto luego que desde la semana pasada se iniciara una protesta y denuncias de funcionarios policiales, que alegan actos de corrupción, maltrato, y mal manejo de cuerpo policial.

“A las manos del Gobernador Arias, llegó un informe que le presentó el mismo secretario de Seguridad y Orden Público de la Región, Jairo Ramírez; donde se daba detalle del lío armado en la Policía del Zulia, pero el Gobernador restó importancia; sin embargo,l fin de semana ese mismo informe se coló hasta las manos del mismo ministro Rodríguez Torres, quien está decidido a tomar cartas en el asunto”, puntualizó la fuente del ministerio de Interior.

Se conoció además que el alto Gobierno conoce de la corrupción en el contrabando de combustible hacia Colombia, y la rentabilidad que está dejando el decomiso de alimentos por parte de la Policía del Zulia, donde presuntamente Yépez Castro, el intendente Ylich Carvajal, y otros funcionarios han hecho del Plan “antibachaqueo” un negocio.

Se espera que en las próximas horas, una comisión enviada desde Caracas, llegue a Maracaibo, para conocer en detalle de las irregularidades.

En huelga

El pasado martes 21 de aproximadamente a las 7.00 de la noche, los efectivos de la Brigada Especial del CBPEZ, tomaron las instalaciones de la Comandancia General, en protesta por lo que consideran una constante violación de sus derechos laborales y de sus derechos humanos.

Los Oficiales exigían la inmediata destitución del director del cuerpo policial, general Julio Yépez Castro; y del Secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Jairo Ramírez.

El Supervisor Agregado, Carlos Morillo, explicó que la razón por la que decidieron iniciar una protesta de brazos caídos es porque el director de la Policía los obligaba a cumplir guardias continuas por más de 24 horas, violando la Ley de Trabajo y los derechos laborales de los funcionarios.

Durante el tiempo que permanecieron los policías en huelga; el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdena, nunca se apersonó a la Comandancia de la Policía para hablar con los manifestantes, tal y como se lo solicitaron.

 

Agencia de Noticias
Maracaibo-Zulia