Portada de la Gaceta Oficial N° 40.176

(foto archivo)

Esta es la portada transcrita de la Gaceta Oficial Nº 40.176 del 27 de Mayo publicada por juris-line.com.ve

Sumario

Asamblea Nacional





Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Iván Antonio Zerpa Guerrero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Popular China.

Acuerdo en ocasión al sensible fallecimiento de la funcionaria y los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el cumplimiento de sus deberes de proteger y servir al pueblo venezolano en el marco de la aplicación del Plan Patria Segura.

Acuerdo en reconocimiento a la Selección de Fútbol de Venezuela Sub-17,por su brillante actuación en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-17 Argentina 2013.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los réditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, de la Vicepresidencia de la República, al Distrito Capital y de los diferentes Ordenadores de Compromiso y Pago y sus Entes adscritos, por las cantidades que en ellos se especifican.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Presidencia de la República

Decreto N° 129, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2013 de la Vicepresidencia de la República, por la cantidad que en él se indica.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 130, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 131, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 132, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 133, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al 20% entre distintas acciones específicas de distintos proyectos, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 134, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 135, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, para ser transferido a las Gobernaciones de los estados Bolívar, Trujillo y Yaracuy.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 136, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 137, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder popular para la Agricultura y Tierras.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 138, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 139, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 140, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 141, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 142, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 143, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Vicepresidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 144, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 145, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 146, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes ordenadores de compromisos de pagos y entes adscritos.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 147, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Ingresos y Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 9.456, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. .- (Véase N° 6.100, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Vicepresidencia de la República

CORPOMIRANDA, S.A.

Providencia mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, Corpomiranda, S.A.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada “Guardia de Honor Presidencial” que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mireya Coromoto Hernández, como Directora de la Oficina de Planificación, Presupuesto, Organización y Sistemas, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Resolución mediante la cual se remueve al ciudadano Juan Ramón García Chacón, como Registrador Público de los municipios que en ella se señalan, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican en condición de Encargados.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Sirrealta Rodríguez, en su carácter de Director General Nacional Encargado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se señala; y se delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican.

INTT

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indica, y se delega las facultades que en ellas se especifican.

Providencias mediante las cuales se procede al Ajuste del beneficio de Jubilación a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoriza al ciudadano José Gil Suárez Millán, para actuar como Agente de aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan.

Superintendencia de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la oferta pública de nuevas acciones nominativas no convertibles al portador, por el monto que en ella se indica, emitidas por F.V.I., Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A.

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil Stanford Group Venezuela Asesores de inversión, C.A., para actuar como Asesor de Inversión mediante Resolución N° 331-97, de fecha 20 de agosto de 1997, emanada por la Comisión Nacional de Valores hoy Superintendencia Nacional de Valores.

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil Coinvest-Consolidado Investment Management, S.A., para actuar como Asesor de Inversión.

FOGADE

Providencia mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se señala.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Víctor Manuel Corredor Bermúdez, Director General de la Oficina de seguridad Integral (Encarado), de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se nombra a los Directores Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Empresa del Estado Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), S.A.

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros que conformarán el Consejo Directivo de la Fundación de Desarrollo Nacional y Aeroportuario (FUNDENAP), integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Bolivariana de Aeropuertos (BAER), S.A.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Alberto González Díaz, para dirigir y evaluar las operaciones propias que se realicen para el funcionamiento eficaz y eficiente del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

INAC

Providencia mediante la cual se renueva el Permiso Operacional de la Sociedad Mercantil “Rutas Aéreas, C.A. (RUTACA)”

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Fiscal del Año 2013, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Paredes Carrero, como Director General de Redes Comunales de Prevención, adscrito al Despacho de la Viceministra de Protección Social de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia ´mediante la cual se declara Bien de Interés Cultural el Centro Histórico de Barinas, ubicado en el municipio Barinas del estado Barinas.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan, como Directores de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Organismo.