Procesan a Sadous, exembajador argentino en Venezuela, por supuesto falso testimonio

Procesan a Sadous, exembajador argentino en Venezuela, por supuesto falso testimonio

Eduardo Sadous

El exembajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous fue procesado por el presunto delito de falso testimonio agravado en una causa en 2010 en la que denunció supuestas irregularidades en el comercio entre ambos países, informó el miércoles una fuente judicial.

El juez Rodolfo Canicoba Corral procesó y ordenó un embargo de 10.000 pesos (9.400 dólares) sobre los bienes del exdiplomático, señaló la fuente que agregó que la medida “ya fue apelada” por el abogado defensor Alejandro Carrió.

Sadous, quien representó a Argentina en Caracas entre 2002 y 2005, declaró en abril de 2010 ante el juez Julián Ercolini que algunos empresarios argentinos le habían revelado que debían pagar comisiones de entre 10 y 15% para poder vender productos a Venezuela.





El diplomático también se refirió a una supuesta “embajada paralela” en Venezuela que, según él, estaba en manos del ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido.

Meses después ratificó la denuncia ante legisladores en una audiencia en el Congreso.

Tras las acusaciones, Sadous fue denunciado por De Vido, por lo que se abrió otra causa en el juzgado de Canicoba Corral, quien procesó al exdiplomático tras realizar pruebas y careos y tomar declaración testimonial a empresarios y funcionarios.

En medio de la polémica generada en 2010 por la denuncia de Sadous, se produjo el recambio de ministro de Relaciones Exteriores, con la salida del excanciller Jorge Taiana (2005/2010) y la llegada del actual ministro Héctor Timerman.

AFP