Ringo Starr publicará un libro con fotos inéditas de los Beatles

El batería de los Beatles Ringo Starr anunció hoy que publicará en junio un libro con fotografías tomadas por él mismo que incluirá imágenes inéditas del cuarteto de Liverpool.

El libro saldrá a la venta en formato electrónico el próximo 12 de junio, si bien en diciembre se imprimirán 2.500 ejemplares en papel, encuadernados a mano, que estarán en las librerías antes de la próxima campaña de Navidad.

El batería británico, de 72 años, ha escrito los textos que acompañan a las fotografías, que relatan historias de la época de los Beatles, una banda que en 2012 cumplió el 50 aniversario desde su formación.

Starr ha titulado la obra “Photograph”, el mismo nombre con el que bautizó en 1973 un tema que compuso junto al guitarrista George Harrison y que lanzó como sencillo en solitario tras la disolución de los Beatles.

En este libro “hay fotos que nadie más puede tener”, señaló Starr, que incluirá entrevistas, música y animaciones en la versión digital de la obra.

El músico ya había publicado previamente una colección de postales de la época de los Beatles que reunió bajo el título “Postcards From The Boys” (“Postales de los chicos”), editada por la firma británica Genesis.

El exBeatle tiene programada una gira por Latinoamérica con su banda, la All Starr Band, que comenzará el próximo 29 de octubre en Sao Paulo (Brasil).

El batería pasará por Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú y México antes de viajar a Las Vegas (Estados Unidos), para cerrar la gira el 23 de noviembre. EFE