Termina la fuga del atracador más buscado de Francia

Foto: Archivo

El atracador más buscado de Francia, Redoine Faid, autor de una espectacular fuga en abril, fue detenido en la noche del martes en un hotel de la región parisina, un mes y medio después de escapar de una cárcel del norte del país, AFP.

La cárcel de Séquedin, de la que se escapó este especialista en atracos con explosivos el 13 de abril, está situada cerca de la frontera belga. Sus datos fueron transmitidos a la Interpol y a todas las policías del espacio Schengen.

Bandido con rostro angelical, autor de un libro sobre su carrera de atracador, Faid, 41 años, fue capturado por la policía en un hotel de Pontault-Combault, a 15 kilómetros de Villiers-sur-Marne, donde es acusado de haber participado con otros atracadores en un tiroteo que costó la vida a una policía municipal el 20 de mayo de 2010.





“Al parecer circuló bastante durante seis semanas”, dijo el miércoles el ministro francés del Interior, Manuel Valls. Esto fue confirmado por fuentes policíacas que consideran que pudo encontrarse en el exterior “en un momento dado” y no “pudo resistir a la necesidad de volver a ver a su familia y a su hijo, que adora”, lo que pudo “precipitar su caída”.

Uno de sus cómplices de la fuga, de 29 años, también fue detenido. Fueron encontradas armas por los investigadores de la Oficina central de lucha contra la criminalidad organizada (Oclco,) quienes se preguntan Faid no estaba dispuesto ya a atacar de nuevo.