Tiroteo en la cárcel de Sabaneta por supuesta fuga de reos

Foto Panorama

Vecinos de la Urbanización Lago Azul denunciaron que varios sujetos intentaron robar un vehículo en el centro comercial de la zona. Los presuntos delincuentes reaccionaron a la presencia policial con armas largas.

Podrían tratarse de tres o cuatro supuestos evadidos de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), de acuerdo a versiones suministradas por los vecinos de la Urbanización Lago Azul, en la parroquia Manuel Dagnino, quienes denunciaron que los sujetos intentaban robar en el Centro Comercial de la zona.

Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo, informó que la respuesta fue inmediata ante la denuncia realizada por los habitantes de la zona. “Nuestros oficiales de la policía comunal se encontraban en las cercanías de la Iglesia San Ignacio de Loyola cuando fueron alertados de un posible robo en el centro comercial, al dirigirse al lugar y avistar a los presuntos delincuentes, estos (los delincuentes) abrieron fuego contra los uniformados con armas largas” acotó el jefe policial.





Durante más de una hora se prolongó la persecución policial que culminó en una cañada, ubicada al lado del emblemático Liceo Coquivacoa, donde al momento del suceso se desarrollaban actividades escolares, por lo cual la Policía Municipal de Maracaibo procedió de inmediato a resguardar la integridad de los estudiantes que se encontraban en el centro educativo y posteriormente a su rápida evacuación.

Ávila dijo que ya cuentan con las características de los sujetos, por lo que incrementaron los operativos de búsqueda por los sectores aledaños para dar con el paradero de los delincuentes. “Tenemos la identificación de los sujetos y de un vehículo que podría ser la mosca, continuamos en la búsqueda” acotó el Jefe Policial.

Nota de prensa Polimaracaibo