Así recibieron en Chile a los diputados de la Unidad (Fotos)

Los diputados opositores venezolanos María Corina Machado, Eduardo Gómez Sigala y Carlos Ramos visitaron Santiago de Chile para informar al alto gobierno, grupos parlamentarios y de la sociedad civil chilena en general sobre la delicada situación política que vive Venezuela.

Durante la visita fueron recibidos por el ministro del Interior Andrés Chadwick, y los expresidentes chilenos Ricardo Lagos Escobar y Eduardo Frei Montalba, quienes expresaron su preocupación por la situación política venezolana, y apoyo para que la crisis política tenga un desenlace pacífico y constitucional.





Los diputados venezolanos también sostuvieron encuentros con los altos dirigentes de los partidos de gobierno como el senador Jovino Novoa y la diputada Mónica Zalaquett, los precandidatos presidenciales Pablo Longueira (UDI – gobierno), Andrés Velasco (independiente – oposición) y Claudio Orrego (Democracia Cristiana – oposición).

En otra parte de la agenda, los diputados sostuvieron reuniones privadas con el presidente de la comisión de política exterior de la cámara de diputados, Gabriel Ascencio, con miembros de la comisión de derechos humanos de diputados, y con funcionarios del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, a quienes le entregaron un dossier conteniente de los abusos de derechos humanos, que a su juicio, están siendo objeto los venezolanos.

La visita concluyó con un encuentro masivo con unos 300 venezolanos reunidos en el salón de Honor del excongreso chileno.