Bloguera Yoani Sánchez volvió a Cuba tras gira de tres meses por 13 países

Bloguera Yoani Sánchez volvió a Cuba tras gira de tres meses por 13 países

FOTO REUTERS/Henry Romero

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez regresó este jueves a Cuba, tras una gira de más de tres meses por 13 países de América y Europa, en la que prodigó duras críticas al gobierno comunista de La Habana, informó ella misma en la red social Twitter.

“El avión de regreso acaba de aterrizar en Habana, ahora me falta atravesar inmigración y aduana”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter hacia las 18H00 locales, tras llegar en un vuelo de Air Europa procedente de España, donde cerró la gira que inició el 17 de febrero en Brasil.

Sánchez, quien era esperada en el aeropuerto por su marido, Reynaldo Escobar, y una decena de disidentes, pudo realizar su gira tras beneficiarse con la reforma migratoria puesta en vigor en enero que terminó con los engorrosos permisos de viaje, que le habían sido negados varias veces a ella.





En su periplo de 103 días la filóloga de 37 años recibió muestras de apoyo de políticos, editores de periódicos y cubanos anticastristas en Miami (EEUU), pero también rechazo de algunos sectores de izquierda en Brasil y México.

También visitó Perú –donde se reunió con el Premio Nobel Mario Vargas Losa–, México, Italia, República Checa, Polonia –donde habló con el ex presidente Lech Walesa–, Suecia, Suiza, Alemania, Noruega y Holanda.AFP