Blyde anunció que abrirá concurso del proyecto del boulevard de la Río de Janeiro

Blyde anunció que abrirá concurso del proyecto del boulevard de la Río de Janeiro

Prensa Alcaldía de Baruta

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde informó este jueves, que someterán a concurso la elaboración del diseño para el boulevard y el corredor vial en la avenida Rio de Janeiro, un nuevo espacio público para el disfrute de los baruteños.

El anuncio fue realizado durante el Foro de Exposición del Proyecto de Reintegración Natural y Social de Caracas, ganador del Concurso de Parque Verde La Carlota que realizó en 2012 la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

En el evento Blyde confirmó su apoyo al diseño urbano de La Carlota y aplaudió la forma en que fue planteado: a través de un concurso público y con la consulta de los habitantes de la ciudad de Caracas. “Contrario a lo que ha hecho el Gobierno Nacional, ignorando a las autoridades locales y a los habitantes de los municipios, al poner en marcha desarrollos urbanísticos en toda la ciudad que violan todas las leyes posibles y que configuran incluso crímenes ambientales”, dijo.





El proyecto plantea un espacio central en el que confluyen el deporte, la cultura, lo social, lo lúdico, lo educativo y lo comercial, y al respecto el alcalde de Baruta señalo también la importancia de modificar la planificación de los espacios para hacerlos de uso mixto, zonas residenciales, comerciales, de oficina y recreación; combinadas con la proyección de vías de alta densidad y medios de transporte Público.

Indicó que la oposición más fuerte a este proyecto va a ser política, desde “un Gobierno que se niega a trabajar con las alcaldías que no están en manos de militantes de su partido”.

Hizo hincapié en la “necesidad de desarrollar espacios verdes para todos los ciudadanos de Caracas, como los que plantea el proyecto del Parque Metropolitano con una integración ciudadana. “Que tenga ese parque de agua, ese parque de tierra y el de aire para el disfrute de todos los caraqueños y que Caracas deje de estar de espaldas al Rio Guaire como ha estado hace mucho y que la ciudad se vuelque hacia la Carlota se vuelque a su topografía natural”, indicó.

Por su lado el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma aclaró que el Plan Urbano del Parque Verde La Carlota no es una quimera, es una posibilidad real y que “el futuro de Caracas está ligado a él”.

En ese sentido instó a las autoridades nacionales a quitarle a La Carlota el candado de Zona de Seguridad y que detenga los proyectos urbanos improvisados que pueden convertirse en errores irreparables para Caracas. La reunión entre líderes Latinoamericanos no se puede censurar

Durante el evento que se realizó en la sede de la Alcaldía de Baruta, Blyde cuestionó la postura del Gobierno frente a la reunión entre el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonsky y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“Imaginen ustedes que Nicolás decida reunirse con los empresarios y que un presidente extranjero o peor aun el presidente de un parlamento extranjero le reclame, ¡qué barbaridad es esa! el gobierno no tiene el monopolio de decidir con quien se reúnen o no el presidente de ningún país” dijo Blyde al tiempo subrayó que “la reunión entre líderes latinoamericanos no es censurable”.

Agrego que el gobierno vive exigiendo la no injerencia internacional en asuntos internos del país pero no tiene ningún tipo de reparo en meterse en los asuntos de otros países.

También Ledezma se refirió al tema y señalo que Capriles fue a Colombia para discutir la burla que hizo el Gobierno Venezolano a los países de la Unasur al no cumplir con las condiciones acordadas para la auditoria de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de Abril.