Cámara Minera de Venezuela reporta pérdidas de hasta 65%

Cámara Minera de Venezuela reporta pérdidas de hasta 65%

Foto Unión Radio

El presidente de la Cámara Minera de Venezuela, Luis Rojas Machado, indicó que en un lapso de tres a cuatro años el sector ha reportado pérdidas de un 65%, por falta de inversores consecuencia de las expropiaciones y nacionalización de ciertos productos, además de otros factores, reseña Unión Radio.

La merma en hierro y aluminio han generado fallas en materiales de construcción. Además de agregados importantes como arena y piedra, también necesarios para la construcción.

Considera que no hay políticas claras en el tema de la minería, y aunque se ha hablado de reglamentos y leyes; se ha pasado de los ministerio de Energía y Mina a Petróleo, y esta falta de criterios ha afectado las inversiones.





Rojas destacó que las bajas por trimestre ascienden a 4,5%, mientras en un periodo de 3 a 4 años lleva acumulado un 65%.

Para recuperar el sector se necesitarían inversiones cuantiosas debido a que el deterioro del equipo es importante. “Eso requiere del apoyo externo por el tema de capital y de experticia, para llegar a los niveles de hace tres a cuatro años”.