CNP realizó pancartazo como una alerta al ejercicio del periodismo (Foto)

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Como un mandato del XLIX Secretariado Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), realizado el pasado fin de semana en Maracay y en el marco de una serie de actividades que se van a efectuar con motivo de la celebración del Día del Periodista, se desarrolló este jueves en varias ciudades del país un “pancartazo” para alertar sobre los riesgos que tiene el ejercicio del periodismo en Venezuela y las limitaciones a la libertad de expresión que cada día son mas frecuentes, así lo informó el presidente del organismo gremial, Tinedo Guía.

Destacó que profesionales de la comunicación bajo el lema acordado en el Secretariado, #SOSLibertadDeExpresiónVzla, iniciada el pasado lunes con el hashtag en las redes sociales, realizaron este jueves en horas del medio día, un “pancartazo” en los semáforos aledaños de la Av. Luis Roche y la Av. Francisco de Miranda de Altamira.

La idea según explico Guía es hacer una manifestación pacífica para llamar la atención a nivel nacional e internacional en resguardo de la libertad de expresión, el acceso a la información y la defensa del periodismo libre e independiente.

Guía expresó que espera que todo esto entre en conciencia con lo que se refiere a la libertad de expresión, pues ésta no es inherente solo a los periodistas, sino a todos los venezolanos, ya que es un derecho humano inalienable.

El presidente del CNP, también hizo mención sobre lo que está ocurriendo en la Asamblea Nacional (AN) “el veto que le tienen a la periodista María Eugenia Morales por disposición del jefe de prensa de la AN, Ricardo Durán es violatorio de todos los derechos del ser humano y del artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Guía manifestó su deseo de que los periodistas vuelvan al palco de prensa para que informen veraz e íntegramente a la comunidad venezolana de todo aquello que dispongan o se discuta en la AN.

Es importante destacar que a esta protesta pacífica se unieron periodistas de diferentes partes del país como: Apure, Sucre, Caracas, Monagas, Zulia, Bolívar, Portuguesa, Carabobo, Lara, entre otros.

Para finalizar Tinedo Guía informó que se seguirán realizando diversas actividades ante la delicada situación venezolana por el tema de la libertad de expresión y derecho a la información de los ciudadanos.

Prensa CNP/ Dayana Perozo

Comments are closed.