Colombia dispuesta a abastecer de alimentos a Venezuela

Colombia dispuesta a abastecer de alimentos a Venezuela

Foto Reuters

Colombia podría abastecer de alimentos a Venezuela, que enfrenta una escasez de productos básicos, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien condicionó esa posibilidad a que Caracas garantice el pago de los suministros, reseña Reuters.

Venezuela fue un importante destino de las exportaciones colombianas, pero en los últimos años el comercio entre los dos países cayó por las frecuentes tensiones diplomáticas y el incumplimiento de los pagos.

“Se habla de un déficit en materia de alimentos (…) tenemos una industria que puede producir todo lo que Venezuela necesite”, declaró Cárdenas a periodistas.





“Lo que queremos es llevar soluciones, pero tener la garantía de que viene un pago para que los exportadores colombianos puedan tener esa confianza”, agregó el funcionario, al asegurar que está dispuesto a viajar la próxima semana a Caracas para hablar del tema con el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela.

Cárdenas planteó incluso la posibilidad de que Venezuela garantice los pagos con acuerdos futuros de petróleo.

El desabastecimiento es un tema sensible en Venezuela, que a pesar de sus millonarios ingresos petroleros es acosada por la falta de productos de consumo masivo como carne, leche en polvo, papel higiénico, azúcar y otros que podría proveer Colombia.