Conindustria: 70% de los empresarios reportó una caída en sus inventarios

 

(Foto Archivo)

“Desde hace meses, Conindustria ha venido alertando sobre una posible crisis de escasez y alza en los precios de bienes y servicios debido al retraso de hasta 200 días en la liquidación de divisas por parte del sector oficial, así como por la demora en la obtención de permisos tales como solvencia laboral, certificado de no producción, guías de movilización, y otros obstáculos que estaban afectando la actividad productiva manufacturera en el país”, informó el gremio en un comunicado, publica El Informador.

En cuanto a la producción, los números de Conindustria son poco alentadores.  En el caso de las industrias del sector de alimentos y bebidas un 55% de los consultados reconoció que cayó su rendimiento. En las empresas productoras de papel y cartón el indicador llega hasta 62% y en el del sector químico hasta 62%.





“En madera y muebles y textiles, confección y calzado más del 65% de las empresas advirtieron que la producción cayó y en metálicas básicas, la situación se hizo crítica para 80% de los que respondieron la encuesta”, señaló Conindustria.

Entre los obstáculos que impiden elevar producción destaca la “incertidumbre política”, la falta de divisas y la escasez de materia prima fueron los tres más mencionados por los industriales.