Facebook pierde más de una decena de anunciantes

Foto Archivo

Facebook Inc. perdió más de una decena de anunciantes, algunos de ellos sólo temporalmente, después de que una campaña llamó la atención a páginas en la red social que promueven la violencia contra las mujeres

El grupo Women, Action and the Media (Mujeres, Acción y Medios de Comunicación) lanzó la semana pasada una campaña para que Facebook termine con el lenguaje de odio en su sitio de internet e instó a los anunciantes a retirar su apoyo. El contenido incluía páginas que contenían fotos y lemas horribles que alentaban la violación, abuso y otras formas de violencia contra las mujeres.

La campaña produjo como respuesta más de 5.000 correos electrónicos a anunciantes de Facebook y más de 60.000 mensajes en Twitter por parte de partidarios. Women, Action and the Media dijo que 15 compañías acordaron retirar sus anuncios sobre la materia. Dos de los más grandes, Nissan y Zipcar, señalaron que reanudarán su publicidad en la red social debido a las medidas que está tomando Facebook para solucionar el problema.





Facebook dijo el martes que sus sistemas no funcionaron con efectividad para identificar y retirar lenguaje de odio, y que está trabajando para retirar tal contenido. La empresa indicó que revisará sus lineamientos, actualizará la capacitación a empleados e incrementará la rendición de cuentas de quienes coloquen tales mensajes. Agregó que trabajará más cercanamente con grupos de mujeres.

“Necesitamos hacerlo mejor, y lo haremos”, dijo en un comunicado electrónico Marne Levine, vicepresidenta de vigilancia pública global. AP