Maduro dice que Santos le dio una “puñalada” a Venezuela e informa que lo envenenarán desde Miami

Maduro dice que Santos le dio una “puñalada” a Venezuela e informa que lo envenenarán desde Miami

El presidente Nicolás Maduro expresó desde Valencia “Lamento el paso en falso que dio ayer el presidente Santos”. “Los países no deben meterse en los otros países, es una regla de juego. Lamento que Santos haya roto las reglas de juego”.

Agregó que “tiene información de que JJ Rendón les ha presentado un plan junto a Uribe como Plan perfecto para derrocarme a mí. Sé lo que estoy denunciando. Lamento que Santos se haya prestado para esta jugada. Pero no puedo permitir que desde Colombia se conspire en contra de Venezuela y yo quedarme callado. Venezuela se respeta”, afirmó.





El mandatario señaló además que “Ellos creen en Bogotá que como perdimos a Chávez físicamente pueden ya venir a derrocarnos”. Además hizo un llamado de alerta a Venezuela por el supuesto plan de la derecha fascista en su contra. Aseguró tener las pruebas de como el presidente Uribe le rogó a Chávez recibir a la guerrilla colombiana y de como Chávez negoció para que liberaran a los presos que tenía la FARC.

Añadió haber perdido la confianza en el presidente Santos y dijo estar evaluando si Venezuela continúa en ese proceso por la paz o no, “porque no confío en el presidente colombiano. Nos está clavando una espada por la espalda a Venezuela” exclamó.

El mandatario aseguró tener información de que “Llegó un equipo desde Miami, junto a Róger Noriega, con un veneno para aplicármelo a mí y enfermarme en el transcurso de los meses. Quién se meta con nosotros, responderemos. Quién nos respete, aquí está nuestra mano para respetarlo. Pero se violó el acuerdo de Santa Marta”, apuntó.

Advirtió que tras lo ocurrido tiene dudas sobre la participación de Venezuela en el proceso de paz en Colombia, pues ahora duda de las intenciones de Santos.

“Dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda”, manifestó.

Envió un mensaje al mandatario del vecino país: “Usted no se mete en mí país, yo no me meto en su país; así de sencillo”.