Maduro realizó ascensos a integrantes de la Fanb

Maduro realizó ascensos a integrantes de la Fanb

Captura VTV

El primero de estos ascensos fue  para el ministro de Interior, Justicia y Paz, general de división Miguel Rodríguez Torres al cargo de Mayor General del Ejército. También ascendió al grado de Mayor General del Ejército al actual viceministro de Educación para la Defensa, Alexis López Ramírez, quien poseía el grado de general del división del ejército. Igualmente, fue ascendido al grado de Almirante de la FANB al vicealmirante César Salazar Col, quien ejerce funciones como viceministro de Servicio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este jueves a las operaciones del Sistema Arpía, aviones no tripulados, en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua. El Jefe de Estado explicó que dicho sistema será utilizado para  preservar la paz y la seguridad en el país.

Adicionalmente se exhibieron otros equipos militares y la fabricación de productos no bélicos en colaboración con industrias civiles privadas a lo cual el primer mandatario comentó ” las armas no las puede tener alguien para cometer delitos, deben estar en manos de la FANB y las policías para”.





Ratificó la propuesta de crear una Zona Económica militar para cubrir las demandas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Explicó que un primer componente de esta zona corresponde a la logística; el segundo, a una poderosa industria militar y el tercero, a la creación de misiones especiales que asuma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su capacidad técnica y gerencial para el desarrollo económico de la nación.

Agregó que el nuevo sistema de armas debe ser distribuido en todo el territorio  nacional y que la lealtad es la práctica más elevada del amor a la patria.

Comentó que estos equipos militares fueron adquiridos para garantizar la estabilidad de la patria y aprovechó la oportunidad para anunciar que asciende a Rodríguez Torres al grado de Mayor General.

 

Más temprano el presidente Nicolás Maduro llegó al estado Aragua para  seguir con el despliegue del Gobierno de calle en la entidad.

Maduro se encuentra acompañado de Cilia Flores, el ministro de la Defensa, Diego Molero y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Plan en Colombia

Durante su intervención, Maduro denunció que existe un supuesto plan en Colombia para asesinar moral y físicamente al presidente de la AN, Diosdado Cabello.

“El hijo de Chávez está sometido hoy al fuego, tratan de lograr su asesinato moral para ver si luego pueden lograr el asesinato físico. Es un plan dirigido desde Bogotá (Colombia) para debilitar la democracia de Venezuela, dirigido por perversas mentes”, dijo.

Asimismo, le pidió  a los militares venezolanos a estar en alerta para defender la soberanía nacional.